martes, 29 de enero de 2013

un punto huyendo !!     

hoy quise subir un vídeo para que no se aburrieran de tanta información y tal vez sea algo chistoso y puede llegar a ser en algún momento una comparación siendo que los judíos se sentían así por los nazis mientras más huyeran más lo seguían hasta q los encontraban y les pactaban los diferentes métodos que tenía destinados para ellos hasta que después tienen intervenciones y no necesariamente regresan más fuertes pero de nada sirvieron tantas muertes al finar terminaron tolerándose mutuamente y a convivir no como quisiéramos pero si hay un respeto. :)

¿Qué procedimiento usamos para realizar una búsqueda en internet?


REFLEXIÓN

Con la información que tenemos ahora, desafortunadamente, nos damos cuenta de la forma errónea y escasa en la que hemos empleado nuestro alto y sofisticado repertorio de herramientas tecnológicas disponibles para desarrollar una investigación. Lo único que podríamos rescatar de nuestro proceso de búsqueda es que delimitamos el tema e ingresamos al motor de búsqueda palabras claves.

     El error está ahí, en usar un sólo motor de búsqueda, una sola herramienta,  como lo es el google y no emplear algunos otros para obtener más información; incluso como los meta buscadores que son capaces de ampliar de forma notoria nuestros resultados de consulta. Lo único que hacemos es, elegir el tema, abrir google, ingresar las palabras claves del tema a investigar, revisar de manera rápida los resultados y utilizar los más cortos y concisos, muchas veces sin identificar fuente bibliográfica de dicha información.
Tenemos que documentarnos aún más al respecto, para así poder sacarle el mayor beneficio posible a todas éstas herramientas que hoy en día tenemos a nuestro alcance.
 
Explotemos toda la cantidad de herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alrededor para nuestro beneficio y aprendizaje. "El que busca, encuentra".

domingo, 27 de enero de 2013

>¿Qué tanto sabes de Adolf Hitler, el fúhrer?.


En el video anterior pudimos encontrar una breve parte de la gran historia de éste personaje,
Para unos Hitler fue una figura, un líder, sinónimo de valentía, de poder. Para otros, el ser más
ruin y despreciable que jámas existió en nuestro planeta al acabar con millones de vidas y, hacer de ello, la matanza más grande de la cual la humanidad ha tenido memoria. 
Como pudimos ver, Hitler no fue de esos chicos que la pasó muy bien durante su adolesencia, tuvo muchos problemas, se enfrento a grandes descepciones y fracasos que lo fueron haciendo, quizá, un hombre cuya maldad y resentimiento comenzaba a guardar en Él hacia los demás. Hitler odiaba muchas cosas, pero lo que dasató la íra de todo el mundo fue el gran rechazo que practicaba hacia los pueblos judíos. Fue un personaje cuyo nombre y acciones marcaron la historia de toda la humanidad, una persona que se presta para ostentar un estudio hacia Él muy detenido. Cosas como: ¿Cúal era su filosofía?, ¿Por qué odiaba a los judios? ¿Por qué los mataba? ¿Cúales fueron sus métodos de guerra y de persuación hacia su pueblo? Cosas de este tipo muy interesantes que, en lo sucesivo, poco a poco iremos desarrollando y proporcionado material de sumo interes para todos.

>El moderno ejército obtuvo brillantes victorias




El moderno ejército que había preparado obtuvo brillantes victorias en todos los frentes durante los primeros años de la guerra, haciendo a Hitler dueño de casi toda Europa mediante una «guerra relámpago»: ocupó Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Yugoslavia, Grecia. (mientras que Italia, España, Hungría, Rumania, Bulgaria y Finlandia eran sus aliadas, y países como Suecia y Suiza declaraban una neutralidad benévola).
  
Sólo Gran Bretaña resistió el intento de invasión (batalla aérea de Inglaterra, 1940-41); pero la suerte de Hitler empezó a cambiar cuando lanzó la invasión de Rusia, respondiendo tanto al ideal anticomunista básico del nazismo como al proyecto de arrebatar a la «inferior» raza eslava del este el «espacio vital» que soñaba para engrandecer a Alemania (1941). 
A partir de la batalla de Stalingrado (1943), el curso de la guerra se invirtió y las fuerzas soviéticas comenzaron una contraofensiva que no se detendría hasta tomar Berlín en 1945; simultáneamente se reabrió el frente occidental con el aporte masivo en hombres y armas procedente de Estados Unidos (involucrados en la guerra desde 1941), que permitió el desembarco de Normandía (1944).

>Ideal pangermanista



 Luego, apoyándose en el ideal pangermanista, reclamó la unión de todos los territorios de habla alemana: primero se retiró de la Sociedad de Naciones, rechazando sus métodos de arbitraje pacífico (1933); luego forzó el asesinato de Dollfuss (1934) y el Anschluss o anexión de Austria (1938); a continuación invadió la región checa de los Sudetes y, tras engañar a la diplomacia occidental prometiendo no tener más ambiciones (Conferencia de Múnich, 1938), ocupó el resto de Checoslovaquia, la dividió en dos y la sometió a un protectorado; aún se permitió arrebatar a Lituania el territorio de Memel (1939).


Pero, cuando el conflicto en torno a la ciudad libre de Danzig le llevó a invadir Polonia, Francia y Gran Bretaña reaccionaron y estalló la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Hitler había preparado sus fuerzas para esta gran confrontación, que según él habría de permitir la expansión de Alemania hasta lograr la hegemonía mundial (Protocolo Hossbach, 1937); en previsión del estallido bélico había reforzado su alianza con Italia (Pacto de Acero, 1939) y, sobre todo, había concluido un Pacto de no-agresión con la Unión Soviética (1939), acordando con Stalin el reparto de Polonia.

>Hitler hacia el final de la guerra






La política internacional de Hitler fue la clave de su prometida reconstitución de Alemania, basada en desviar la atención de los conflictos internos hacia una acción exterior agresiva. 
Se alineó con la dictadura fascista italiana, con la que intervino en auxilio de Franco en la Guerra Civil española (1936-39), ensayo general para la posterior contienda mundial; y completó sus alianzas con la incorporación del Japón en una alianza antisoviética (Pacto Antikomintern, 1936) hasta formar el Eje Berlín-Roma-Tokyo (1937). Militarista convencido, Hitler empezó por rearmar al país para hacer respetar sus demandas por la fuerza (restauración del servicio militar obligatorio en 1935, remilitarización de Renania en 1936); con ello reactivó la industria alemana, redujo el paro y prácticamente superó la depresión económica que le había llevado al poder.

>LIBRO "MI LUCHA"



No cabe duda de que el hablar de Adolfo Hitler significa hablar de ideales antisemitas y nazistas, estos idelaes politicos se pueden ver reflejados en el primer libro que escribio Hitler llamado "Mi lucha" en el cual hace mencion de elementos caracteristicos que definian la personalidad de Hitler, combinados con los ideales que el tenia acerca del sistema político del nacionalsocialismo. Este libro esta caracterizado porque es una obra que Hitler realizo mientras se encontraba en la prisión de Landsberg, en el verano de 1924. Hitler se encontraba allí después de haber sido condenado a cinco años de prisión, por haber planificado y ejecutado el fallido Golpe de Múnich.

En el desarrollo de esta obra, Hitler va desglosando sus ideas, añadiendo pasajes que lo maracaron desde la niñez, para crear una ideologia militarista y antisemita, la cual el creia era la mejor forma para adquirir y delimitar el  poder. Al mismo tiempo plasma en el libro, lo que caracterizaba a este personaje, que era la ideologia de la superioridad, Hitler se presentaba a sí mismo como el Übermensch, frecuentemente traducido como «superhombre», término que empleaba Friedrich Nietzsche en sus escritos, especialmente en el libro Así habló Zaratustra. Para Nietzsche el Übermensch es una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder.

 "Mi Lucha", especialmente toma argumentos construidos sobre conceptos: partido, estado,  Raza, Nacional socialismo.

El libro fue publicado en dos tomos. El primero apareció en 1925, titulado «Retrospección»; el segundo tomo, aparecido en 1928, llevó por título «El movimiento nacionalsocialista» (el primer tomo se divide en 12 capitulos el segundo tomo se divide en 15 capitulos)

martes, 22 de enero de 2013

>"Las causas o factores que generan el conflicto"


Entraremos  a la 2 GUERRA MUNDIAL  donde Hitler toma un papel muy importante y de donde se origina y pasa la mayoría de su vida.Veremos las causas o factores que generan el conflicto.
La mayoría de los problemas que llevaron a la S.G.M. fueron conflictos que no se habían resuelto en la P.G.M. o que tenían origen en ella. La humillación de Alemania en el Tratado de Versalles, la crisis económica de los años 30 y el ascenso al poder del nazismo provocaron en este país un sentimiento de revancha que culminó en una actitud agresiva hacia el resto de Europa.
Esta guerra que estalló en 1939 fue el segundo conflicto que, iniciado en Europa, llegó a convertirse en una “guerra total”, porque directamente incluyó a países de otros continentes e influyó indirectamente en los aspectos políticos, sociales y económicos en el resto del mundo, de manera similar como sucediera con el enfrentamiento armado de 1914. Pero a diferencia de éste, la Segunda Guerra Mundial lite un conflicto de escala mucho más grande y de mayor duración, que se propagó a territorios más extensos y llegó a ser más cruel e implacable. En su origen, aparte de la rivalidad internacional inherente a todo conflicto de esta naturaleza, intervinieron otros factores relacionados con los eventos ocurridos en el mundo durante los veinte años del periodo de entre guerras. 
Causas o Factores de origen del Conflicto:  la Segunda Guerra Mundial surgió en función del enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político—económicos opuestos. A diferencia de la guerra anterior, enmarcada en un solo sistema predominante —el liberalismo capitalista, común a los dos bandos—, en el segundo conflicto mundial se enfrentaron tres ideologías contrarias: el liberalismo democrático, el nazi—fascismo y el comunismo soviético. Estos dos últimos sistemas, no obstante ser contrarios entre sí, tenían en común la organización del Estado fuerte y totalitario y el culto a la personalidad de un líder carismático, características opuestas al liberalismo que postula la democracia como forma de gobierno y la libertad e igualdad de los individuos como forma de sociedad.
En segundo lugar estaban los problemas étnicos que, presentes desde siglos atrás, se fueron haciendo más graves al llevarse a efecto las modificaciones fronterizas creadas por el Tratado de Versalles, que afectaron negativamente sobre todo a Alemania y a Austria —naciones pobladas por germanos— y redujeron de manera considerable sus territorios.

Este hecho fue determinante para difundir en esos pueblos el sentimiento de superioridad de la raza germana —identificada por Adolfo Hitler como “raza aria” de acuerdo con una idea desarrollada en la filosofía alemana del siglo XIX— frente a los grupos raciales, principalmente los judíos que controlaban la economía capitalista, y quienes, según la perspectiva de los nazis, habían dividido a los pueblos germanos e interrumpido su desarrollo económico. Por otra parte, la insistencia de Hitler por evitar el cumplimiento del Tratado de Versalles provocó diferentes reacciones entre los países vencedores: Francia, que temía una nueva agresión de Alemania, quería evitar a toda costa que resurgiera el poderío bélico de la nación vecina. En cambio, el gobierno británico y el de Estados Unidos subestimaban el peligro que el rearme alemán representaba para la seguridad colectiva; consideraban que el Tratado de Versalles había sido demasiado injusto, y veían con simpatía la tendencia anticomunista adoptada por la Alemania nazi, porque podría significar una barrera capaz de detener el expansionismo soviético hacia Europa, calificado entonces por las democracias occidentales como un peligro mayor y mucho más grave que el propio nazismo. A causa de ese temor al comunismo, el gobierno británico adoptó una política de “apaciguamiento” respecto al expansionismo alemán, bajo la idea de que al hacer concesiones a Hitler podría evitarse una  nueva guerra y se obtendría, además, su colaboración contra el peligro soviético.

En tercer lugar, en la década de los años treinta la situación del mundo era muy distinta a la de 1914. Aparte de los trastornos ocasionados por la crisis económica iniciada en Estados Unidos, aún persistían los efectos devastadores de la Primera Guerra Mundial, que había producido una enorme transformación en todos los ámbitos de la vida humana y originado grandes crisis en prácticamente todos los países de la Tierra. Además, la secuela de tensiones internacionales que ese conflicto produjo, preparaban el camino para una nueva guerra, no obstante los intentos de la Sociedad de Naciones por evitarla. Por esta razón, puede decirse que la Segunda Guerra Mundial se originó directamente de la Primera; de ahí que ambos conflictos, enlazados por el periodo de entre guerras, constituyan lo que se considera como la “Segunda Guerra de los Treinta Años” en la historia moderna de la humanidad.

sábado, 19 de enero de 2013

>HITLER Y LA ESVÁSTICA O SUÁSTICA





http://www.youtube.com/watch?v=nsaNcrffHAU

....MONAGUILLO A TERRIBLE DICTADOR...

Hay contradicciones hasta la fecha si este personaje emblemático profesaba la religión católica o como los mitos dicen fue educado por los judíos, que por lo tanto era la religión que seguía.
Adolfo era católico, monaguillo de una iglesia en Austria  donde por primera vez a sus escasos 8 años de edad observa la Esvástica o Suástica, símbolo que se convirtió en el emblema Nazi.

El vídeo que acompaña esta breve redacción explica lo que fue Hitler en su infancia y del porque de su emblemático escudo Nazi.

viernes, 18 de enero de 2013

>¿Qué sabes de Hitler?



En el video anterior pudimos encontrar una breve parte de la gran historia de éste personaje.
Para unos Hitler fue una figura, un líder, sinónimo de valentía, de poder. Para otros, el ser más ruin y despreciable que jamas existió en nuestro planeta al acabar con millones de vidas y, hacer de ello, la matanza más grande de la cual la humanidad ha tenido memoria. 
Como pudimos ver, Hitler no fue de esos chicos que la pasó muy bien durante su adolescencia, tuvo muchos problemas, se enfrento a grandes descepciones y fracasos que lo fueron haciendo, quizá, un hombre cuya maldad y resentimiento comenzaba a guardar en Él hacia los demás. Hitler odiaba muchas cosas, pero lo que dasató la ira de todo el mundo fue el gran rechazo que practicaba hacia los pueblos judíos. Fue un personaje cuyo nombre y acciones marcaron la historia de toda la humanidad, una persona que se presta para ostentar un estudio hacia Él muy detenido. Cosas como: ¿Cúal era su filosofía?, ¿Por qué odiaba a los judíos? ¿Por qué los mataba? ¿Cúales fueron sus métodos de guerra y de persuasión hacia su pueblo? Cosas de este tipo muy interesantes que, en lo sucesivo, poco a poco iremos desarrollando y proporcionado material de sumo interés para todos.

jueves, 17 de enero de 2013

>Hitler fue precursor del partido nazi


Hitler fue precursor del partido nazi, tras tenar distintas controversias al ser lider del partido nazi, es puesto y llevado a prision durante cinco años. Durante su estancia en la cárcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideología junto con elementos autobiográficos. Liberado ocho meses después, en 1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular mediante la exaltación del pangermanismo (partido politico afiliado al pueblo aleman y movimiento nazi), y  el antisemitismo,  sirbiendo esto como  simbolismo y fortaleciendo el moviemento nazi.

martes, 15 de enero de 2013

>Adolf Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro



En 1913 Adolf Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestar servicio militar; se refugió en Múnich y se enroló en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-18). La derrota le hizo pasar a la política, enarbolando un ideario de reacción nacionalista, marcado por el rechazo del nuevo régimen democrático de la República de Weimar, a cuyos políticos acusaba de haber traicionado a Alemania aceptando las humillantes condiciones de paz del Tratado de Versalles (1918).
De vuelta a Múnich, Hitler ingresó en un pequeño partido ultraderechista, del que pronto se convertiría en dirigente principal, rebautizándolo como Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP). Dicho partido se declaraba nacionalista, antisemita, anticomunista, antisocialista, antiliberal, antidemócrata, antipacifista y anticapitalista, aunque este último componente revolucionario de carácter social quedaría pronto en el olvido; este abigarrado conglomerado ideológico, fundamentalmente negativo, se alimentaba de los temores de las clases medias alemanas ante las incertidumbres del mundo moderno.